!Siempre cambiante, siempre mejorando!

BLENDSPACE…¿Ya entraste?

Hola compañeros!!

Hoy veremos ésta maravilla…  BLENDSPACE (Plataforma)

https://www.blendspace.com/

Es una herramienta muy visual  y sencilla de utilizar que permite subir contenido y crear lecciones integrando diferentes recursos educativos, crearás en forma sencilla lecciones online, integrando elementos como textos, presentaciones de diferentes plataformas como prezi, también funciona integrando videos de youtube, o archivos de autoría propia del profesor.

La interfaz es prácticamente un tablero o lienzo donde podemos ir integrando nuestros contenidos educativos para después presentarlos y compartirlos.

Éste interesante sitio ofrece la posibilidad de insertar todo tipo de recursos digitales mediante el simple gesto de arrastrar con el cursor.

Para quienes exploraron anteriormente esta plataforma era conocida como: “edcanvas”, la acabo de buscar con este nombre y automáticamente re-direcciona a su nuevo título: BLENDSPACE.

Al ingresar lo primero que el sistema te pregunta es: ¿Quién eres?…Profesor o Estudiante.

Cada vez que se inicia una nueva lección, se hace sobre el lienzo en blanco (espacio de trabajo) donde se podrás insertar los contenidos que conformarán la clase.

Ahí inicia el camino importante para el uso educativo de recursos digitales a favor del aprendizaje efectivo de tus alumnos, porque ésta plataforma BLENDSPACE es increíble!!!, las posibilidades son infinitas.

El sistema solicita que nos demos de alta, y lo puedes ligar a una cuenta de g+ o a un perfil de Facebook.

De inmediato te permite el acceso para crear la primera lección. Cada lección está compuesta por cuantas clases desees, y te puedes complementar con la galería.

Lanza un mensaje donde te saluda indicando que es tu primer acceso al sistema, y te invita para que veas un pequeño video de 30 segundos.

También les recomiendo el tutorial llamado “Getting started with bledspace

Si hablamos de material didáctico mediante recursos digitales, no dudes en entrar a BLENDSPACE, será tu mano derecha para promover el arte de la enseñanza y el apoyo en el aula.

Y tu…¿Ya entraste a blendspace?

blendspace

blendspace

Atte.

Carmelita.

Did you like this? Share it:

Quizás también le interese:

CARMELITA.info © 2014 Flag Counter Powered by perezw3bdesign.com