!Siempre cambiante, siempre mejorando!

Ventajas de la DNC (Detección de las Necesidades de Capacitación)

  Tener una acertada DNC nos proporciona ventajas, que como líderes de RRHH es muy importante considerar, dichas ventajas son:

  • Descubrirás problemas en los procedimientos administrativos, relacionados con los RRHH (como la baja productividad, el mal comportamiento, , etc.);  también descubrirás problemas técnicos (con las máquinas, herramientas, equipos, materiales, etc.); carencias de higiene y seguridad en el trabajo; problemas relativos al ambiente laboral; problemas financieros, y otros más que afectan al funcionamiento de la Organización.
  • Otra ventaja es que la DNC ahorra tiempo y dinero por dirigir los esfuerzos apropiadamente.
  • Pronostica los cambios que se realizarán en el futuro, para que cuando éstos se presenten, no provoquen problemas.
  • Facilita la correcta evaluación de puestos de trabajo, originando una justa retribución y evita el problema de falta de empleados aptos para los puestos de trabajo de la Organización.
  • Establece criterios para administrar adecuadamente las promociones del personal (escalafón)
  • Genera una actitud favorable en todo el personal de la empresa hacia las actividades de capacitación, porque éstas tratan de resolver problemas reales y concretos.

Seguro ya notaste que se menciona la palabra PROBLEMA en más de seis ocasiones, es sencillo justificarlo: Porque a los líderes de RRHH las empresas nos contratan precisamente para RESOLVER PROBLEMAS.

Saber trabajar bajo presión y estar familiarizado con la toma de decisiones serán las habilidades que tus jefes valorarán.  Por otra parte harán de Tí un EMPRESARIO EXITOSO cuando la creación de tu empresa sea llevada a cabo.

¿Aceptas el reto de crear tus propias ventajas con la DNC?

ventajas DNC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Did you like this? Share it:
CARMELITA.info © 2014 Flag Counter Powered by perezw3bdesign.com