!Siempre cambiante, siempre mejorando!

MÉTODOS DE REGISTRO Y CONTROL DE MERCANCÍAS

Hola amigos!

Hoy voy a comentarles que las Empresas Comerciales e Industriales que adquieren mercancías para su venta y/o transformación requieren controles o métodos, de los cuales el más adecuado será el que cada Negocio requiera conforme a las operaciones que realice (como un traje a la medida).

1.- Método de Inventarios Perpetuos: También conocidos como “Inventarios Constantes” en cualquier momento se puede conocer la UTILIDAD BRUTA sin necesidad de practicar inventario físico, así como conocer constantemente el valor del inventario.

¿Qué es un inventario físico?  Se refiere al procedimiento que se lleva a cabo en los almacenes de las Empresas, con la finalidad de conocer las existencias físicas en unidades, es decir: Contar, medir y/o pesar los artículos al interior, y ya finalmente hacer una lista de dichos artículos, agregándoles su valor, el cuál será su PRECIO DE COSTO.

2.- Método Analítico o Pormenorizado: Se denomina así porque en éste método se requiere de un mayor análisis y debido a ésto se abren CUENTAS para asociar los conceptos, con la finalidad de determinar la UTILIDAD de un Negocio, mediante traspasos entre cuentas y así facilitar la elaboración del ESTADO DE RESULTADOS.

En próximo artículo mencionaré el procedimiento de VALUACIÓN DE MERCANCÍAS y REGISTROS AUXILIARES (Mediante Kardex).

Y Tú…¿Aceptas el reto de llevar tu inventario al día?

¡Siempre cambiante, siempre mejorando!

Atte.

SISTEMA-DE-INVENTARIO-PERPETUOO

 

Carmelita

Did you like this? Share it:
CARMELITA.info © 2014 Flag Counter Powered by perezw3bdesign.com