!Siempre cambiante, siempre mejorando!

ESTADO DE RESULTADOS

ESTADO DE RESULTADOS

Todas la empresas, independientemente de su tamaño, necesitan obtener información sobre su DESEMPEÑO para saber si han logrado resultados positivos, es decir, GANANCIAS, o si al contrario han sufrido PÉRDIDAS en su operación.

Es importante contar con herramientas que muestren información OPORTUNA y CONFIABLE para la TOMA DE DECISIONES.

LOS ESTADOS FINANCIEROS son una herramienta de gestión que te ayudará a tener una mejor visión de la situación financiera de la empresa, de los recursos con que cuenta, de los resultados obtenidos, de las entradas y salidas de efectivo que se han realizado, de la rentabilidad generada, entre otros aspectos importantes.

También es conocido como el «Estado de Pérdidas y Ganancias», es un reporte financiero que muestra de manera detallada los ingresos y los gastos en el momento en que se producen,  así como el beneficio o pérdida generada por la empresa, en un periodo de tiempo. Analizando dicha información se toman decisiones acertadas.

Es un reporte que ayuda a saber si la compañía está vendiendo, qué cantidad está vendiendo, cómo se están administrando los gastos, y si se están generando utilidades.

Objetivos del Estado de Resultados:

Su principal objetivo es medir el desempeño operativo de la empresa en un periodo determinado, porque relaciona los ingresos generados contra los gastos en que incurrió.

La información que se obtiene es de gran utilidad, sobre todo si se analiza conjuntamente con otros estados financieros, como: el balance general y el estado de flujo de efectivo, de ésta forma se podrá…

1.- Realizar una evaluación precisa de la rentabilidad de tu empresa, su capacidad de general utilidades, de igual manera es importante para conocer de qué manera puedes optimizar tus recursos para maximizar tus utilidades.

2.- Medir el desempeño de la empresa, es decir, cuánto estás invirtiendo por cada peso que estás ganando.

3.- Obtener un mejor conocimiento para determinar la repartición de los dividendos ya que éstos dependen de las utilidades generadas durante el periodo.

4.- Estimar los flujos de efectivo al poder realizar proyecciones de las ventas de manera más precisa al utilizar el estado de resultados como base.

5.- Identificar en qué parte del proceso se están consumiendo más recursos económicos (analizando los márgenes en cada rubro).  Esto te dará una perspectiva de la eficiencia de la empresa.

Y Tú…¿Aceptas el reto de analizar los ESTADO DE RESULTADOS de personas físicas y Morales?

Atte.

Carmelita

Estado de resultados

Did you like this? Share it:

Quizás también le interese:

CARMELITA.info © 2014 Flag Counter Powered by perezw3bdesign.com