!Siempre cambiante, siempre mejorando!

Contabilidad Estratégica

Amigos!

En ésta ocasión tomaré el tema de los objetivos de la Contabilidad Estratégica los cuales van ligados directamente a la visión estratégica de la empresa, de la que se desprenderán decisiones operativas o de gestión, que coordinarán los esfuerzos al interior de la organización. 

La Contabilidad Estratégica se nutre de la contabilidad Financiera, de la Administrativa, y de la contabilidad de Costos, para tener una visión más amplia y dinámica, que le permita adaptarse al entorno y poder adelantarse al futuro para garantizar la supervivencia de la empresa. Proporciona información que ayuda a planificar y controlar las operaciones de la organización, ya lo notaron… va directamente relacionada al ciclo del Proceso Administrativo: Preveer, Planear, Organizar, Implementar, Dirigir, Controlar.

La Contabilidad Estratégica como sistema de información integral: En algunas empresas lo llaman SIG (Sistema de Información Gerencial) base para la toma de decisiones y gestión de actividades.  De esa forma se logran los objetivos desprendidos de la Misión y Visión de la empresa.

La Contabilidad Estratégica garantiza el enfoque hacia la rentabilidad empresarial, también juega el importante papel de medida de desempeño organizacional.

Y Tú…¿Te animas a integrar la Contabilidad Estratégica al proceso SIG de tu empresa?  ¿Aceptas el reto?

¡Siempre cambiante, siempre mejorando!

Atte.

Carmelita.

Conta

Contabilidad Estratégica

Did you like this? Share it:

Quizás también le interese:

CARMELITA.info © 2014 Flag Counter Powered by perezw3bdesign.com